EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Accidente entre una Moto y una Camioneta
13 abr 2024 | Dejó un Hombre con Fractura de Tibia y Peroné

En calle Fregeiro esquina Zapicán jurisdicción de Seccional 2ª se registró la colisión entre una camioneta y una moto marca Yumbo, conducida por un hombre de 28 años, quien expresa que momentos antes circulaba por calle Av. Clemente Fregeiro de este a oeste, y al llegar a la intersección con la calle Zapicán es embestido por una camioneta.

Por su parte el conductor de la camioneta marca Karri, de 23 años, indicó que se desplazaba por calle Av. Clemente Fregeiro de oeste a este y al llegar a calle Zapicán realiza una maniobra para girar hacia el norte, embistiendo a la moto que circulaba en sentido contrario la que, según manifestó, no había visualizado.

Al lugar concurre ambulancia de Vivem que efectúa el traslado del conductor de la moto hacia un centro asistencial donde posteriormente se le constata  “Fractura de tibia y peroné izquierdo expuesto”.

Siguen Denuncias por Hurtos en Fincas

 Dieron cuenta en Seccional 1ª del hurto de notebook marca Lenovo, color gris con cargador, motosierra chica color azul y dos garrafas de trece kilogramos, desde una finca ubicada en calle Dr. Mario Cassinoni y Wilson Ferreira Aldunate. Se avaluó todo en $ 44.000

Ante llamado a servicio de emergencia policial 911, un móvil policial se dirigió al comedor infantil de una cancha de baby fútbol ubicado en calle Santiago Gadea y Agraciada, jurisdicción de Seccional 2ª. Se constató el daño en la puerta de ingreso, reja y vidrios de ventana, así como el hurto de una garrafa de tres kilogramos, un taladro con mechas, una bordeadora a nafta y herramientas varias. Se avaluó en $ 18.000.

En Seccional 5ª de Dolores se recibió denuncia por el hurto de un celular marca Samsung, modelo Galaxy AO4s, color negro con forro azulado y cédula de identidad, lo que fue avaluado en $ 11.000.  El denunciante manifestó que se encontraba en su domicilio de calle Coronel Vélez entre Asencio y Carlos P. Puig, cuando se apersona un hombre de quien aporta descripción, que le insiste para cortar el pasto de la finca, contestándole que no, por lo que éste se retira del lugar. Quince minutos más tarde regresa, ingresa a la casa, le quita el celular de sus manos, que  dentro del forro tenía el documento de identidad y se retira nuevamente.

Un Hombre fue Formalizado con Prisión 

y Otro con Libertad a Prueba por Hurtos

Ante el llamado de un vecino a Seccional 2ª informando sobre un hurto en proceso en calle Manuel Blanes Viale y Tomás Gómez personal policial concurrió al lugar y al arribar el vecino manifestó haber escuchado ruidos en la finca lindera que se encontraba sin  moradores. Se efectúa inspección en los fondos de la misma, avistándose sobre los techos a un hombre de 43 años de edad, quien trata de darse a la fuga, saltando hacia finca lindera donde es detenido.  Sobre el techo de la vivienda se ubica posteriormente una máquina de pastas marca Villa Deste, constatando el daño en banderola por la que habría ingresado. El propietario de la finca avaluó los daños en $10.000. El ladrón fue detenido y conducido a sede de Fiscalía. Tras ser cumplidas las instancias correspondientes, el Juzgado Letrado de Mercedes de Cuarto turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de A.M.B.L de 43 años de edad “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados” a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

El Juzgado Letrado de Mercedes de Cuarto turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de M.A.R.M de 35 años de edad  “como autor penalmente responsable de un delito de Hurto” a la pena de cuatro meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.

La denuncia había sido recepcionada en el mes de febrero por una mujer quien indicó que al notar la falta de su teléfono Samsung J6 que avaluó en $ 6.000, le consultó a su empleado si tenía el objeto, quien aceptó tenerlo en su poder y le manifestó que luego se lo devolvería pero no lo hizo, motivo por el cual decidió denunciar.

Fue a Prisión un Joven de 18 Años 

que Tenía en su Poder una Moto 

Hurtada en Fray Bentos

En Seccional 2ª de Fray Bentos fue denunciado el pasado 9 del corriente, el por hurto de la moto marca Suzuki FV 100 Matricula JFN0460,  que estaba estacionada bajo el porche de una vivienda, siendo avaluada en $ 25.000. 

Al día siguiente personal del Area de Investigaciones indicaron que la moto se encontraría en Mercedes en poder de un hombre de 18 años. Se concurre al domicilio de éste y se encuentra el vehículo hurtado en el lugar, por lo que es conducido al área de Investigaciones, ingresando detenido y conducido al día siguiente a sede de fiscalía.

Luego de ser cumplidas instancias respectivas, el Juzgado Letrado de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de I.S.O.B de 18 años de edad  “como autor penalmente responsable de dos delitos de Hurto Especialmente Agravados en régimen fe reiteración real ” a la pena de doce meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

Condenaron a una Mujer 

por Receptación y Hurto

La Justicia Letrada de Young formalizó y condenó a una mujer por un delito de receptación y dos delitos de hurto agravados, por lo que deberá cumplir una pena de 14 meses de prisión en régimen de libertad a prueba y con vigilancia policial.

Los hechos se desencadenaron luego de un hurto en un local de fiestas y en una vivienda, encontrándose culpable a quien se identifica con las iniciales H.M.I.V. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB